Hernández Juárez presentará propuesta de reforma laboral

Hernández Juárez presentará propuesta de reforma laboral en abril

(Zenyazen Flores) El Financiero

Martes, 22 de diciembre de 2009

 

Convencido de que para modernizar el mundo del trabajo se necesita una reforma laboral que impulse la productividad y la innovación en el trabajo, el diputado perredista Francisco Hernández Juárez anunció que a más tardar en abril de 2010 presentará su propuesta de reforma laboral ante el Congreso de la Unión.

 

La iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT) tiene como documento base una propuesta presentada durante la LVIII Legislatura por un grupo de cien diputados del sector obrero, cuya premisa es modernizar las relaciones de trabajo.

 

Asimismo, indicó, la iniciativa a presentar en el próximo periodo ordinario de sesiones incluye propuestas de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), encaminadas a no modificar el artículo 123 de la Constitución.

 

De hecho, ésta es la única coincidencia entre la propuesta de Hernández Juárez y el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

 

Y es que para el denominado sector obrero independiente, la iniciativa del gobierno va en contra de los derechos laborales de la clase trabajadora.

 

Rechazó avalar una eventual reforma que al tratar de actualizar el marco jurídico intente eliminar en la Ley Federal del Trabajo el derecho de huelga y la contratación colectiva.

 

“Tendría que rediseñarse el funcionamiento de las instituciones laborales como la Secretaría del Trabajo, que más bien es un órgano de control político con los sindicatos.”

 

También se pronunció en contra de flexibilizar los horarios de trabajo y modalidades de contratación, a través del sistema outsourcing, al considerar que “el empleo cada vez es más precario, más inseguro, con menos prestaciones, menos salarios y con beneficios para las empresas”.

diciembre 23, 2009Enlace permanente

One thought on “Hernández Juárez presentará propuesta de reforma laboral

  1. Sería muy bueno que para que el trabajador pueda desempeñar cualquier puesto, se capacite ó el mismo sea rotativo en las diferentes areas, y concientisarnos de lo útil y capaces que podemos ser para las empresas.

Los comentarios están cerrados.