Reunión anual de UNI Américas Telecomunicaciones

 

     clip_image002     clip_image004

El Co. Francisco Hernández Juárez, en su calidad de Presidente del Comité Interamericano de Telecomunicaciones de UNI, encabezó la reunión anual de UNI Américas Telecomunicaciones que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, los días 26 y 27 de agosto de 2010.

De esta reunión hay que subrayar el apoyo expresado por los sindicatos participantes, en especial de Estados Unidos, Perú, Colombia y Brasil, al movimiento de los trabajadores de la sección 187-Atento, del STRM. Los participantes en dicha reunión pudieron ver un video que el STRM presentó, en el que se documentan las principales violaciones e irregularidades cometidas en el recuento ocurrido el 2 de julio pasado, tanto por la empresa Atento en México, por el sindicato de protección patronal y por las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F., las cuales demuestran no sólo el incumplimiento del Acuerdo Global UNI-Telefónica, sino los compromisos contraídos en Madrid por la propia matriz de Telefónica en septiembre pasado con el STRM y UNI. Los dirigentes de UNI Marcus Courtney y Bo Larsen, actual Presidente del Comité Mundial de Telecomunicaciones de UNI, expresaron también su pleno apoyo a la lucha de los trabajadores de la sección 187 para lograr una elección auténticamente libre y democrática de su representación sindical.

Asimismo, y considerando que el modelo de sindicatos y de contratos de protección mexicano se está extendiendo a América Latina, UNI Américas Telecom acordó intensificar su participación y apoyo en la campaña internacional permanente que existe en México en contra de este fenómeno.

                                             clip_image006

UNI Américas Telecom acordó también dar mayor peso e importancia al trabajo de investigación estratégica en las megaoperadoras en la región, como marco para el diseño y definición de estrategias y la toma de decisiones. En el mismo sentido, dará mayor apoyo para realizar talleres de capacitación en organización en Guatemala, Nicaragua, y Colombia.

Los representantes de Chile, Perú y Colombia solicitaron que UNI gestione la firma de un Acuerdo Global con la multinacional COBRA, cuya matriz está en España, y que es contratista de Telefónica en el área técnica en los tres países.

Escuchar esto(mp3)

septiembre 7, 2010Enlace permanente