Se entrevista Hernández Juárez con la Secretaria de Trabajo de EUA, Hilda Solís

 

  • Da a conocer la política antisindical del gobierno

IMGP0443

El dirigente telefonista Francisco Hernández Juárez con la Secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solis

El Diputado Federal Francisco Hernández Juárez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y Presidente Colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, se entrevistó el pasado 13 de mayo en Washington, D.C., con Hilda Solís Secretaria de Trabajo del gobierno de Estados Unidos. En dicha entrevista, intercambiaron puntos de vista sobre la situación de los trabajadores mexicanos en materia de respeto de sus derechos fundamentales, así como de otros temas laborales, económicos y de migración, principalmente, así como para explicar la propuesta de reforma laboral presentada por el PRD y la UNT en la Cámara de Diputados.

 

También Francisco Hernández Juárez se entrevistó con Richard Trumka, Presidente de la AFL-CIO, organización con la que el STRM y la UNT sostienen relaciones fraternas de trabajo. Tanto con la Secretaria Solís como con el Presidente Trumka, quedó establecido el compromiso de profundizar la discusión de estos temas, con el propósito de fortalecer la cooperación y un trabajo conjunto con el gobierno y los sindicatos de Estados Unidos, dirigido a fortalecer y defender el desarrollo del sindicalismo independiente y democrático en México.

 

La jornada en Washington, D.C., formó parte de una gira de trabajo que inició en Ginebra, Suiza, en donde Francisco Hernández Juárez participó en la reunión mundial de telecomunicaciones del sindicato global Union Network International (UNI), que en el año 2011 realizará su conferencia en México. Hace algunas semanas, UNI envió una misión a México para observar las violaciones a los derechos de los trabajadores y las agresiones sistemáticas en contra de los sindicatos independientes y democráticos en el país, señalando como las más graves las cometidas en contra del sindicato minero y del Sindicato Mexicano de Electricistas.

 

Las actividades internacionales de Hernández Juárez para dar a conocer estas agresiones continuarán en los próximos meses. En junio tiene prevista una participación en una conferencia espacial sobre la situación del sindicalismo en México organizada por sindicatos globales y canadienses en Toronto, en donde se entrevistará además con Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del sindicato minero, quien se encuentra exiliado en Canadá por la persecución en su contra desatada por el gobierno mexicano.

mayo 17, 2010Enlace permanente