ACTIVIDADES DEL DIP. FEDERAL Y PRESIDENTE DE LA UNT FRANCISCO HERNÁNDEZ JUÁREZ EN WASHINGTON, D.C.

clip_image002

BOLETÍN DE MEDIOS

13 DE MAYO DE 2010

ACTIVIDADES DEL DIP. FEDERAL Y PRESIDENTE DE LA UNT FRANCISCO HERNÁNDEZ JUÁREZ EN WASHINGTON, D.C. EUA, 13 DE MAYO DE 2010.

· Reuniones con la AFL-CIO y la Secretaria de Trabajo de EUA, Hilda Solis

· Se habló de reforma laboral en México, trabajo migrante de México hacia EUA y la política antilaboral del gobierno mexicano

Durante su estancia en la ciudad de Washington, D.C., el Diputado Federal y Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Francisco Hernández Juárez, sostuvo reuniones con Richard Trumka, Presidente de la AFL-CIO, en donde agradeció el respaldo de esta organización a los sindicatos que han padecido con mayor intensidad el agresivo ambiente que existe en México en contra los sindicatos democráticos e independientes. Asimismo, expuso su punto de vista sobre las propuestas de reforma laboral en México y planteará la posibilidad de una cooperación de trabajo más estrecha con la AFL-CIO.

Posteriormente, Hernández Juárez sostuvo una reunión con Hilda Solís, Secretaria de Trabajo del gobierno de los Estados Unidos de América. Estuvo acompañado por Larry Cohen, Presidente de Communications Workers of America (CWA) y por David Bonior, Presidente de American Rights at Work y exlíder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En esta visita, Hernández Juárez expuso las preocupaciones de los sindicatos democráticos e independientes del país por las agresiones insólitas que han padecido durante el presente gobierno, y explicó los riesgos de la propuesta de reforma laboral que este ha propuesto, en especial sus efectos sobre una mayor precarización del empleo y del salario en México y una mayor violación de los derechos de los trabajadores, con los consecuentes efectos sobre la emigración de trabajadores mexicanos a Estados Unidos y el incremento de la desigualdad. Asimismo, explicó a la secretaria Hilda Solís los ejes de la propuesta de reforma laboral que él mismo ha presentado en el Congreso, en nombre del PRD y la UNT.

mayo 13, 2010Enlace permanente