REUNIÓN DEL COMITÉ MUNDIAL DE TELECOMUNICACIONES DE UNI

clip_image002clip_image004clip_image002[1]clip_image002[2]clip_image002[3]

REUNIÓN DEL COMITÉ MUNDIAL DE TELECOMUNICACIONES DE UNION NETWORK INTERNATIONAL (UNI). NYON, SUIZA, 10 Y 11 DE MAYO DE 2010.

UNI Telecom es el sindicato global para el sector de telecomunicaciones. Representa a 195 sindicatos y a 3 millones de trabajadores y trabajadoras del mundo entero en la industria de las telecomunicaciones. UNI Telecom busca asegurar que los derechos de los trabajadores de telecomunicaciones sean protegidos.

El compañero Francisco Hernández Juárez participa en la reunión anual del Comité Mundial de Telecomunicaciones de UNI, que se realiza en la sede mundial de este sindicato global en Nyon, Suiza, los días 10 y 11 de mayo de 2010. Francisco Hernández Juárez es actualmente Presidente del Comité Interamericano de Telecomunicaciones y Vicepresidente del Comité Mundial de Telecomunicaciones. Fue electo para dicho cargo por los sindicatos de telecomunicaciones de UNI del continente americano.

La reunión del Comité Mundial de UNI Telecomunicaciones inicia con la presentación de los informes de los presidentes de cada región: Europa, Asia, Américas y África. Así como del Presidente de dicho Comité, que es el Co. Bo Larsen, cuyo sindicato de origen es Danskmetal, de Dinamarca. Posteriormente, la reunión se desarrolla en torno de tres temas eje en la estrategia de UNI Telecomunicaciones: organización sindical por empresas multinacionales, tendencias de la regulación en el sector y evolución tecnológica y del mercado. En materia de organización sindical, se revisan las campañas más importantes para UNI y se determinan las acciones del sindicato global para apoyar estos procesos de organización. En esta reunión, el STRM fue convocado para presentar la situación de su campaña de organización sindical en Atento, empresa de call center subsidiaria de Telefónica de España.

En esta reunión inician también los preparativos para la celebración de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones de UNI, que se efectúa cada cuatro años. La última se realizó en el año 2007 en Atenas, Grecia, y la del 2011 tendrá lugar en la Ciudad de México, D.F. El STRM será el sindicato sede. Es la Conferencia Mundial en la que cada cuatro años se elige al Presidente del Comité Mundial de Telecomunicaciones. El Co. Bo Larsen concluirá su gestión en el 2011, por lo que deberá de darse una nueva elección. Existe la propuesta por parte de varios sindicatos de los cuatro continentes, para que el Co. Francisco Hernández Juárez ocupe la Presidencia del Comité Mundial de Telecomunicaciones para el periodo 2011-2015.

mayo 10, 2010Enlace permanente